Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 20 de diciembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y por defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 20 de diciembre, cuando los agentes acudieron a un incendio declarado en un edificio de la calle Río Ródano de la capital cacereña.

Tras desalojar el edificio, y extinguir las llamas el servicio de bomberos, los policías acudieron a una vivienda en la que, según sus moradores, se había quedado encerrado su perro. En dicha búsqueda comprobaron que estas personas tenían una plantación de marihuana indoor en una de las habitaciones, con la instalación eléctrica manipulada, enganchada ilegalmente a la red general, procediendo a la inmediata detención de estas dos personas.

Igualmente se intervinieron 35 plantas de marihuana y los útiles necesarios para su crecimiento y flora, tales como lámparas, ventiladores y productos fitosanitarios.

Los detenidos son un hombre de 23 años y una mujer de 25 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.