Moraleja ha registrado el primer herido grave antes del inicio oficial de las fiestas patronales de San Buenaventura. La noche del lunes durante las actividades infantiles en la plaza de los Toros protagonizadas por la “vaca pendona”, una joven vecina de este municipio sufrió heridas graves tras caer al suelo del sitio que ocupaba en la plaza de los Toros.

 

Según explicó la alcaldesa Concepción González al parecer una de las tablas de la plaza portátil se desplazó y provocó que la joven cayera.

 

El fuerte golpe que recibió la joven al caer le ha ocasionado la rotura de la clavícula y la herida tuvo que ser trasladada al Hospital Ciudad de Coria donde le realizaron las pruebas pertinentes. González señaló que se trata de un incidente "desafortunado y puntual".  

Los miembros de la organización han vuelto a revisar todas las instalaciones de la plaza de los Toros para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado.

 

La alcaldesa confirmó que los operarios municipales han vuelto a soldar los barrotes de la plaza portátil para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los festejos taurinos.