El centro de Cáceres se encuentra entre los 15 distritos de capitales españolas más baratos para alquilar una vivienda, con un precio de 5,8 euros/mes/m2, según el portal inmobiliario Idealista.

En nota de prensa, este portal indica que e distrito de O Ponte (4,4 euros/m2 al mes), en la ciudad de Ourense, es el más barato de España para alquilar una vivienda entre las capitales de provincia.

Según el informe de alquiler de Idealista a cierre de enero, la mayoría de barrios de Ciudad Real y la capital gallega concentran las rentas más asequibles, junto a Zamora, Ávila y zonas de Alicante, Lugo, Murcia y Cáceres, todas por debajo de los 6 euros/m2 de media mensuales.

Los precios de los arrendamientos han comenzado con subidas medias en el comienzo de casi un 1% intermensual en enero, de acuerdo con este informe.

En 26 capitales, en el precio de la vivienda en alquiler se han anotado subidas mensuales, entre ellas Soria (5,5%), Segovia (3,5%), Jaén (3,3%), Teruel (3,1%), Zamora o Almería (3% en ambos casos).

Por el contrario, otras como Badajoz (-2,2%) o Lugo (-2%) han visto reducir las rentas que se pedían por los pisos en alquiler