El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación de las nueve parcelas municipales de uso industrial que puso a la venta en los polígonos industriales Las Picadas y Tierras de Barros, con lo que la ciudad ya no cuenta con suelo industrial público disponible.

Las nueve parcelas han recibido 19 ofertas y han sido adjudicadas todas por un montante total de 434.997 euros. Fuentes municipales han confirmado que con esta venta el Ayuntamiento se queda sin suelo industrial disponible para ser enajenado.

La ciudad espera que la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa) presente el estudio de viabilidad técnico-económica de la ampliación del polígono industrial Las Picadas, iniciado hace un año y paso necesario antes de iniciarse el proyecto.

La empresa pública, perteneciente al grupo Extremadura Avante, a su vez adscrita a la Consejería de Economía, estudia la petición de ampliación realizada por el Ayuntamiento de más de 250.000 m². Feisa sería la encargada de la venta de las parcelas cuando se ejecute el proyecto.