El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, ha hecho entrega en la casa de cultura de las becas a los mejores expedientes a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional del curso 2020/2021.

Las becas han recaído este año en María Cobaleda, Carla Díaz, Aurora Pulido, Sem Duque, Álvaro Campos (todos con nota media de 10) y el alumno con mejor expediente de F.P. ha sido para David Pacheco (9,38).

Cinco han sido los alumnos este año que han superado la nota media que se pedía en las bases para la entrega de los premios a los mejores expedientes, todos con una nota de 10. Han sido cuatro estudiantes del I.E.S Caurium y uno del IES Alagón. En la categoría de Formación Profesional, el alumno ha conseguido una nota media de 9,38, perteneciente al IES Caurium.

Las becas a los mejores expedientes consisten, como cada año, en 1.000 euros cada una y diploma conmemorativo, aunque este año ha habido que repartir las dos becas de bachillerato para los cinco alumnos, con un total de 400 euros el premio. El objetivo de estas becas no es otro que  premiar el esfuerzo y el trabajo realizado por los estudiantes de la ciudad mediante una ayuda que sirva para colaborar con su formación universitaria. Al haber varios premiados este año, el premio ha tenido que ser repartido entre los cinco mejores expedientes.

En total han sido dos becas de 1.000 euros cada una para Bachillerato y 1.000 euros para el mejor expediente del ciclo de Formación Profesional.

El alcalde ha hecho un reconocimiento a los alumnos que no han llegado al 10 de nota media pero han estado en el 9. Por ello, ha querido hacer entrega de una placa conmemorativa para valorar también su trabajo y esfuerzo, “las bases de los premios no nos permiten dar la cuantía a todos pero cada uno de vosotros sois merecedores de este premio por vuestra constancia, perseverancia, esfuerzo y gran trabajo”, ha dicho.

Seguidamente, el primer edil ha hecho entrega de las placas conmemorativas a ocho alumnos más de Bachillerato y un alumno de Formación Profesional con notas medias por encima de 9. Estos alumnos han sido: Aitor Haizeleku Alcón (9,88), María Iglesias (9,21), Patricia Lobo (9,11), Alex Pérez (9,88), Alejandro Suárez (9,65), Carlos Jiménez (9,78), Hugo Luis Moreiro (9,72), Julio Guardado (9,5) y Andrea Maestre, ésta última de FP con un 9,31 de nota media.

En la novena edición de los premios, “una iniciativa que surgió con la idea de colaborar en los gastos universitarios de los estudiantes y premiar el esfuerzo de los alumnos”.

Ballestero ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se pretende premiar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan y han realizado en un año que no ha sido fácil para nadie, para nosotros eso es muy importante, y a través de esta ayuda queremos reconocer a los alumnos su trabajo, además de visibilizar toda esa implicación, compromiso y responsabilidad y sus familias”, ha afirmado.

El alcalde ha felicitado y dado la enhorabuena a todos los alumnos y también a sus padres, además de desearles mucho éxito en la nueva etapa universitaria que van a emprender.

El acto ha contado con la presencia de las dos directoras de ambos centros educativos, IES Alagón y el IES Caurium, Belén Pérez Ordóñez y María Fernanda Villalba, respectivamente, además de los familiares y amigos de los alumnos premiados.