La localidad de Valencia de Alcántara emprenderá acciones turísticas conjuntas con Malpartida de Cáceres y Alcántara para ampliar su oferta. El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, se ha reunido en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR) con los equipos de gobierno de estos dos municipios y con la Directora General de Turismo, Elsa Cruz.  

Carrilho ha declarado a Radio Interior que espera que esta reunión sea el inicio de una unión fuerte entre los tres municipios y que el trabajo conjunto les permita tener un mayor beneficio y ampliar su oferta turística a los futuros visitantes.

Carrilho  acudirá también a la presentación del folleto turístico del Circuito por Tierras Rayanas, un recorrido al que pertenece la localidad junto a otros doce municipios de la frontera entre España y Portugal como Marvão, Idanha-a-Nova o Coria entre otros. Esta propuesta se encuentra incluida en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y desde el consistorio de Valencia de Alcántara apoyan este proyecto que fortalece el desarrollo turístico de interior de las localidades participantes.

Asimismo, el primer edil  asistirá a la presentación como destino turístico del Parque Natural Tajo Internacional. Esta cita se centrará en destacar las virtudes paisajísticas y gastronómicas de la zona, ya que también se tratará el proyecto del Tajo Internacional Destino Gastronómico.

Carrilho estará también en las presentaciones, de la Ruta de los Reyes Católicos. Este recorrido, presentado por el Gobierno de Extremadura y Diputación de Cáceres, contempla la localidad como uno de los puntos de paso de los monarcas en Extremadura.

En la edición anterior de FITUR, Valencia de Alcántara presentó la Boda Regia, una festividad tradicional y transfronteriza que supone uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad.