Los casos de Covid-19 siguen creciendo en Moraleja con 4 positivos más de modo que los activos llegan ya a los 64, según los últimos datos facilitados por la Junta de Extremadura.

Moraleja pasará su primer fin de semana bajo cierre perimetral, sin mercadillo semanal y con eventos culturales suspendidos. Desde el consistorio piden encarecidamente que se extremen las precauciones y las normas establecidas por Sanidad.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja, Noemí Risueño, ha mostrado su empatía con el tejido empresarial de la localidad y ha señalado que desde el consistorio pondrán a disposición de los negocios locales los recursos públicos que “sean de su competencia” para seguir apoyando así al tejido empresarial del municipio “como hicimos el año pasado con las ayudas gracias a las que se destinaron 150.000 euros a las empresas de la localidad».

Respecto al mercado de proximidad, cuya realización está prevista para el 5 de agosto, desde el consistorio han afirmado que siguen trabajando en su organización, así como también en el festival de novela negra “Gata Negra” que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto en la localidad.