El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinario correspondiente al mes de mayo la adhesión del municipio a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional promovida por la Federación Española de Toro con Cuerda.

«Esta unión se hace para reivindicar la importancia de los Festejos de Tauromaquia Tradicional, festejos regulados y que trabajan con seriedad para conservarlos y mejorarlos», han explicado desde el consistorio cauriense.

El equipo de Gobierno de Coria ha explicado que esta plataforma propone la unión de todos los festejos tradicionales en una entidad que sirva de referencia ante las administraciones y el sector profesional del toro, y que sea el interlocutor autorizado para defender nuestros derechos e intereses.

«La adhesión a la plataforma es la mejor manera de demostrar la fuerza que tienen este tipo de festejos taurinos tradicionales, estos festejos siempre han demostrado ser un ejemplo perfecto de la importancia que suponen en el ámbito social, turístico y económico, y la capacidad de unir al pueblo alrededor de su seña de identidad más arraigada», han añadido desde el Ayuntamiento de Coria.

El equipo de Gobierno de la ciudad ha indicado que Coria debe estar en la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional para seguir «siendo fiel manteniendo y defendiendo nuestra tradiciones, caso de las Fiestas de San Juan en la ciudad».