El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha reunido en Torrejoncillo con la presidenta de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Mónica Martín, para repasar los proyectos en los que trabaja esta comarca con un montante de 1.200.000 euros.

Entre los proyectos, ha destacado el área de Interés Artesano de Torrejoncillo, “en el que se sigue profundizando para conseguir el relevo generacional”. También se ha abordado la importancia de fomentar el pimentón de la zona, “y lo vemos claramente en un ejemplo tan cercano como el queso de Acehúche, que ha conseguido recientemente la Denominación de Origen”, ha dicho el diputado Sánchez Cotrina.

Precisamente, en esta visita a la comarca, Cotrina también se ha acercado al Centro de Interpretación del Queso.

“Me llevo una impresión muy positiva porque me encuentro con una comarca, unos municipios que tienen ganas de trabajar en proyectos que les engloba a todos, que trabajan dándose la mano para afrontar retos de futuro”.

Esta mancomunidad la integran las poblaciones  de Acehúche, Cachorrilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Holguera, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Riolobos, Torrejoncillo y Zarza la Mayor.