Doce localidades del Valle del Alagón acogerán durante el mes de abril la programación "Primavera en la Dehesa" que organiza el grupo de acción local Adesval. La cita, una tradición de cada primavera, incluye actividades medioambientales, deportivas, culturales o musicales, y se iniciará este sábado en Valdeobispo con la quinta edición del "Día del Espárrago Triguero" que plantea al visitante una ruta de senderismo de 12 kilómetros con dificultad media-baja con degustación de platos tradicionales elaborados con espárragos.

El presidente de Adesval, Óscar Alcón, destacó la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones y entidades que se involucran en la preparación de la programación. Resaltó además la imaginación que surge de todas las personas que a pesar de las condiciones económicas actuales realizan un esfuerzo para que la programación se siga desarrollando año tras año.

Aparte de Valdeobispo, las actividades llegarán a Coria, Montehermoso, Torrejoncillo, Galisteo, Ceclavín, Casas de Don Gómez, Riolobos, Aceituna, Pozuelo de Zarzón, Casillas de Coria y Cachorrilla. Habrá un Trail Running, rutas en BTT, convivencias, observación astronómica, festival de folclore, rastrillo y mercado romano o visitas guiadas por las localidades.

Además de manera paralela, se celebrará durante todo el mes de abril el popular Rally Fotográfico así como la novena edición de los concursos de pintura y literatura infantil "Valle del Alagón" en los colegios de la comarca.