El Ayuntamiento de Coria colocará una rampa en la puerta del consistorio que permita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, los trabajadores municipales han comenzado las labores para la colocación de una rampa de seis metros de longitud construida en granito abujardado. De este modo se eliminará la pequeña altura existente entre el recibidor y la calle.

Cabe recordar que, con motivo de la pandemia el ayuntamiento se vio obligado a cerrar una de las puertas de entrada a las instalaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos, dejando únicamente la puerta principal como acceso al edificio.

Esta puerta consta de un pequeño escalón de piedra lo que dificulta en algunas ocasiones la entrada a personas con movilidad reducida, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido colocar una rampa para facilitar el acceso a todos.

El diseño y construcción de la rampa se ajusta al vigente Decreto 135/2018, de uno de agosto, por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con esta nueva actuación, el ayuntamiento pretende facilitar la entrada a todos aquellos vecinos que lo necesiten, sin exclusión. Es uno de los objetivos marcados desde el inicio de la legislatura en 2011 por el equipo de gobierno, “hacer más accesible la ciudad para garantizar la autonomía de todos los que viven en ella”.

El Ayuntamiento de Coria sigue apostando por la accesibilidad con esta nueva rampa de entrada al consistorio que se une a la instalación del ascensor que ya se hizo hace varios años.