El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario la modificación del Plan Periurbano Municipal de Prevención de Incendios para que los vecinos tengan limpios solares y terrenos antes del 30 de abril de 2021.

Cabe destacar que el consistorio ha decidido adelantar esta fecha para que estos espacios estén libres cuanto antes ante la prevención de incendios. “Hay que marcar un plazo y un presupuesto. Cuanto antes lo hagamos, nuestro riesgo de incendios será menor”, ha explicado el primer edil, César Herrero, destacando que el objetivo del consistorio es no continuar limpiando estos espacios durante los meses de julio y agosto cuando el pasto está seco.

Herrero ha recordado la importancia de mantener limpios terrenos y solares, especialmente en zonas habitadas, con el fin de evitar incendios y otros accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de los moralejanos.

Con este motivo han recordado que los propietarios de estos terrenos tienen la obligación de mantenerlos libres de desechos y residuos y en buenas condiciones de higiene, salubridad y seguridad.

Según recoge el Plan Periurbano Municipal de Prevención de Incendios, los propietarios deben a la eliminación tanto de vegetación como de cualquier otro tipo de residuo que sea de fácil ignición y propagación.