Productores de cereza y picotas del conocido Valle del Jerte, en el norte de Cáceres,  han vendido este año a Carrefour más de 500 toneladas  de estas deliciosas frutas.

La multinacional se encarga de distribuir estas frutas extremeñas  entre sus más de 1.200  establecimientos en España y además, exporta estas frutas del Valle del  Jerte a otros países como Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

La encargada de suministrar las cerezas y picotas del Jerte ha sido Grupo Alba, una empresa de economía social fundada en Plasencia  (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del  norte de Cáceres distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La  Vera y Las Hurdes.

Representates de la compañía Carrefour ha visitado las  instalaciones del Grupo Alba en la que se cultivan estas cerezas y picotas,  un encuentro que ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director  ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director mercancías de Carrefour y Eric Caruelle, director de Socomo, entre otros directivos de la cadena. Por parte de Grupo Alba, han estado presentes Alberto Serrano,  director comercial y Ángel Vicente, director financiero. El acuerdo forma  parte de la apuesta de la cadena por los productores locales junto a su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos.

Las cerezas del Jerte se caracterizan por ser un producto recolectado a  mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su  maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la  agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de  las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más 200  proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34  millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado  nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos  elaborados por empresas de la región.