El área de salud de Coria ha registrado 16 casos positivos y la presión hospitalaria ha bajado notablemente en los últimos días en el Hospital Ciudad de Coria que tiene 9 pacientes hospitalizados por coronavirus en estos momentos.

Moraleja, en el área de salud de Coria, no ha notificado contagios en las últimas horas y el número de casos activos es de 48. La incidencia acumulada en la villa es de 518,42 casos a los 14 días y de 148,15 a los siete días, según las cifras facilitadas este domingo por el consistorio de Moraleja.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado que hay 3 nuevos casos en El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo en la que no cesa la proliferación de contagios. Mientras, en la ciudad de Coria hay 2 positivos más y otro en la pedanía de Puebla de Argeme.

También se han confirmado 3 nuevos contagios en Acebo y uno más en Cilleros, en la comarca de Sierra de Gata. Desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, 68 personas han fallecido.

En cuanto a la incidencia acumulada en el área de Coria tiene 902,00 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 303,03 a los siete, según las cifras de la Junta de Extremadura.