El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha adoptado ya la decisión de no abrir la piscina de verano durante la época estival debido a las obras de mejora que se están acometiendo en ella y mantener en servicio sólo la piscina cubierta.

En principio, la idea municipal era intentar complementar la piscina climatizada con la apertura parcial de algunos vasos y el vestuario de la de verano, pero finalmente no será posible, según ha reconocido el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual.

La piscina cubierta, que sigue abierta a día de hoy, se cerrará durante una semana para hacer los cambios necesarios y abrirá sus puertas como piscina de verano en la segunda quincena de junio.

Ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones de la piscina al aire libre, el Ayuntamiento utilizará los dos vasos de la climatizada, con agua fría, y los vestuarios de la instalación de invierno.

A ello se añadirá la zona de césped situada en la parte trasera de la instalación cubierta, de manera que los bañistas podrán alternar el recinto cerrado con la superficie de césped al aire libre.

El Ayuntamiento no tiene intención de cambiar el precio de la entrada individual ni de los abonos, como ha solicitado el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN).

La instalación no contará con servicio de bar, de no mediar un acuerdo de última hora.

Responsables municipales han contactado con los adjudicatarios del servicio, para estudiar la posible instalación de un par de pequeños quioscos en uno de los laterales exteriores de la piscina cubierta, pero han consideraron insuficiente la propuesta, según Pascual.

De todos modos, se acondicionará dicho lateral, el derecho desde el acceso principal, por si finalmente se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo.