Durante la jornada del domingo no se han registrado víctimas mortales como consecuencia de la Covid-19 en el área de salud de Mérida, pero se han diagnosticado 55 nuevos casos positivos y continúa la presión hospitalaria.

Según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES), el área de Mérida tiene 104 personas hospitalizadas, de las que 18 están en UCI. Acumula 193 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en la primavera de 2020, y ha dado 10.225 altas epidemiológicas.

El mayor número de contagios de la última jornada se ha localizado en Mérida, con 13 nuevos positivos, y La Garrovilla, con 7. El resto se han diagnosticado en Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Calamonte, Torremejía, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Guareña, Valdetorres, Mirandilla, Trujillanos, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros y La Zarza.

La incidencia acumulada de contagios a los 14 días en este área de salud es de 1.394,95 casos activos por 100.000 habitantes, la segunda más elevada de Extremadura tras Badajoz.