El área de salud de Badajoz soporta la mayor carga viral del coronavirus al registrar casi un tercio del número de nuevos contagios de la última jornada y notificar 6 de los 14 fallecidos de la jornada como consecuencia de esta enfermedad.

En las últimas jornadas la pandemia ha cobrado especial virulencia en esta zona que conforman una veintena de municipios adscritos al área de salud con mayor población de Extremadura.

De los 370 nuevos contagios de las últimas 24 horas, 114 casos activos han sido diagnosticados en este área de salud. En la actualidad es también la que tiene la mayor presión hospitalaria, con 220 pacientes ingresados, de los que 36 se encuentran en la UCI. Desde que se inició la crisis sanitaria ha registrado 240 fallecidos como consecuencia de la Covid-19.

Los seis nuevos fallecidos del últimos día se encuentran vinculados a algunos de los municipios que presentan la mayor incidencia acumulada de contagios tanto a los 14 como a los 7 días. Es el caso de San Vicente de Alcántara, donde han perdido la vida un hombre de 75 años y una mujer de 88. También han muerto dos personas en Badajoz, dos hombres de 84 y 67 de edad que residían en la capital pacense. Por último han fallecido una mujer de 83 años de Montijo y otra de 82 de Puebla de la Calzada.