Coria apoyará e impulsará al sector taurino y defenderá las tradiciones propias de la localidad. Así la manifestó el alcalde de la Coria, José Manuel García Ballestero, durante la reunión mantenida con los empresarios caurienses organizadores de festejos taurinos.

Ballestero afirmó que Coria es un referente a nivel nacional en los festejos populares y aunque “no podemos celebrar nuestros queridos Sanjuanes” ha querido mantener un encuentro con los empresarios taurinos para ayudar e impulsar al sector taurino y defender nuestras tradiciones.

Esta reunión sirvió para tratar y ver de qué manera, cómo y cuándo se pueden organizar determinado eventos, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, “para que los aficionados puedan disfrutar de importante parte de nuestra cultura.”

Por su parte, los empresarios mostraron su agradecimiento ante la situación que están viviendo ya que “han sido los grandes damnificados en esta crisis sanitaria.”

Lo que sí quedó claro es que Coria contará con un evento taurino aunque la fecha aún está por determinar y el formato del evento se perfilará en las próximas semanas.