El área de salud de Coria ha confirmado cuatro nuevos positivos por Covid-19 en la localidad de Moraleja. De este modo los casos activos están en 52 en esta jornada de viernes y la incidencia acumulada a los 14 días es de 548,14 casos por cada 100.000 habitantes y de 207,40 a los siete.

Los datos han sido dado a conocer por el consistorio de Moraleja en una jornada en la que el equipo de Gobierno ha recordado que el teléfono de Participación Ciudadana sigue activo para todas aquellas personas que precisen ayuda en estos complicados momentos.

Actualmente, Moraleja no tiene vecinos que hayan precisado ingreso hospitalario y los afectados por la enfermedad están aislados y sus contactos guardando la pertinente cuarentena.

En el centro de salud de Moraleja se siguen realizando test de antígenos a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19, tal y como ha recordado el alcalde, César Herrero.

Desde el consistorio han  pedido a los ciudadanos que «no compartan rumores sobre la infección» de las personas contagiadas y que  respeten la intimidad de las personas que están pasando por esta enfermedad.

Hace sólo unos días representantes del consistorio se reunieron con responsables de los centros educativos de Moraleja para comunicarles que el consistorio seguirá reforzando la limpieza de los espacios educativos de la villa con un trabajador en cada uno de ellos para realizando labores de desinfección, según ha recordado el primer edil de Moraleja, César Herrero.

Herrero además ha recordado que, a finales de noviembre se paralizaron  las escuelas deportivas y actividades deportivas para adultos. «Volviendo a ponerse en marcha únicamente aquellos grupos de estas escuelas deportivas que estuvieran inmersos en competición oficial federada o lo fueran a estar en breve, con el fin de poder realizar sus entrenamientos», explicó.

El alcalde explicó que los grupos que prosiguieron sus entrenamientos tuvieron que suspenderlos el pasado 18 de enero ante la elevada incidencia de la Covid-19. «La medida  fue tomada por el Ayuntamiento de Moraleja que fue corroborada por las decisiones tomadas en el Concejo de Gobierno de la Junta celebrado el miércoles día 20 de enero y publicado en el DOE», añadió el primer edil.

César Herero también ha manifestado que las instalaciones deportivas se mantienen cerradas a la espera de que mejore la situación sanitaria creada por la Covid-19.