El Ayuntamiento de Moraleja sigue trabando en la piscina fluvial creada en aguas de la Rivera de Gata a su paso por la localidad para conseguir que este espacio de baño disponga de bandera azul, un distintito que  Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

«Seguimos haciendo diferentes mejoras para conseguir esa distinción, que sería la primera en el norte de Extremadura», ha explicado el alcalde, César Herrero.

Se están creado espacios habilitados para mejorar la seguridad y la sanidad del entorno. Asimismo, se avanza en la  adecuación del espacio para personas con discapacidad con servicios adaptados.

En materia de turismo, el alcalde ha explicado en la sesión plenaria correspondiente a enero y que se ha celebrado telemáticamente, que se está realizando un estudio sobre la calidad del cielo en el término municipal con el objetivo de promocionar el paraje de El Chorrerón como destino starligt, distinción que certifica la excelencia del cielo de Moraleja, distinción similar a bandera azul en el astro turismo.

Este tipo de turismo está en auge en Europa y ya son varias zonas de la Península Ibérica que se han convertido en destino para aquellas personas que viajan con el objetivo de contemplar las estrellas y constelaciones.