El área de salud de Coria ha confirmado nuevos positivos en tres localidades de la zona. Los datos oficiales del SES, cerrados a las 24.00 horas del 14 de noviembre, señalan que hay tres nuevos casos en Vegaviana, otros tres en Moraleja y uno en Torre de Don Miguel, población de la que era natural un varón de 61 años que ha perdido hoy la vida por el virus.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, la Junta también ha notificado un nuevo brote Vegaviana, población que actualmente tiene dos focos activos de coronavirus y que ronda los 800 vecinos.

El último brote se ha detectado en la residencia de la tercera edad «El Encinar», geriátrico en el que la Junta ha notificado 22 casos positivos y que el consistorio ya ha avanzado que llega a los 25 contagios. Los contactos estrechos de este brote están bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la cuarentena oportuna.

Fue este sábado cuando se hicieron las PCR en el centro de mayores. La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha explicado que 25 de estas pruebas del geriátrico han dado positivo, pero además  hay cinco nuevos contagios en el pueblo. En total son 68 las personas que tienen la enfermedad en esta localidad vecina a Moraleja.

La primera edil ha explicado que se ha puesto en marcha el plan de contingencias, por parte del personal sanitario, dirección y personal de las instalaciones. «Los familiares de los residentes han sido informados por la dirección del centro. Decir que la mayoría no presentan síntomas y están perfectamente atendidos, por personal y equipo sanitario», ha añadido.

En el caso de Torre de Don Miguel, el informe de la Junta ha notificado este domingo un positivo por coronavirus. Se da la circunstancia de que un vecino de esta localidad de 61 años ha perdido la vida por la Covid-19. El SES no ha destacado que tuviera patologías previas este vecino de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El Hospital de Coria tiene cinco pacientes hospitalizados. Un total de 35 personas han fallecido desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo.