Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han investigado al conductor de un vehículo que causó un accidente de circulación, dejó heridas a dos personas y abandonó el lugar antes de la llegada de la Guardia Civil. La investigación realizada por los agentes ha permitido su identificación y posterior investigación como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, de conducción careciendo de puntos, de abandono del lugar del accidente y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar cuando se produjo un siniestro vial en la carretera EX-203 (Plasencia-límite provincia con Ávila) en el término municipal de Valverde de la Vera (Cáceres), que consistió en un choque frontal entre dos vehículos, en el que resultaron heridas dos personas de carácter leve. El conductor, supuesto causante del accidente, se ausentó del lugar dejando el vehículo abandonado antes de que llegara la Guardia Civil.

Agentes del Cuerpo, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han llevado a cabo una investigación que finalmente ha permitido la plena identificación y localización del supuesto autor de los hechos quien, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El conductor ha sido investigado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, castigado con una multa de 12 a 24 meses; otro contra la Seguridad Vial, por conducir el vehículo con una pérdida de vigencia del permiso de conducir, por pérdida total de los puntos asignados, el cual tiene prevista una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días.

También ha sido investigado por un tercer delito contra la Seguridad Vial por abandono del lugar del accidente, penado de 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años y además, por dos supuestos delitos de lesiones por imprudencia grave, los cuales llevan aparejados, cada uno, una pena de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 18 meses y la privación de conducir vehículos a motor  de 1 a 4 años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.