El Ayuntamiento de Calzadilla ha reclamado a la Junta de Extremadura la reparación del muro de cerramiento de las pistas polideportivas de la localidad al haberse derrumbado por una deficiente ejecución de la obra anexa de la carretera. Así lo ha asegurado el alcalde, Carlos Carlos Rodríguez, quien indicó que el derribo de aproximadamente 30 metros de pared está relacionado directamente con la ejecución de la pista de Huélaga que ejecutó la empresa pública Tragsa, a través de un proyecto de la Junta de Extremadura.

Según indicó el dirigente local, la cuneta de la vía de comunicación se construyó sin sistema de evacuación de agua lo que ha motivado que las filtraciones afecten a la cimentación de la pared.

Rodríguez indicó que la situación ya se ha transmitido tanto a la dirección de la obra como también al Ejecutivo regional por lo que confía que en breve se pueda dar una solución. De momento, el ayuntamiento ha acordonado la zona con un cierre perimetral provisional, al ser una zona muy transitada por los vecinos para realizar paseos, y para evitar que se pueda producir algún daño personal.