Los toros de la ganadería de Carmen Valiente han realizado el encierro más rápido de las fiestas de San Buenaventura 2013 de Moraleja. Las ocho cabezas de ganado han recorrido los 940 metros del recorrido en tan sólo dos minutos y tres segundos.

Los cuatro astados y los cuatros mansos han arrancado de los corrales de la calle Goya a gran velocidad manteniéndose agrupados durante todo el recorrido.  En la puerta de la plaza de toros, una de las reses se ha dado la vuelta y ha envestido a un cabestro en el costado sin causarle ninguna herida.

Finalmente, la manada ha entrado directamente en los chiqueros de la plaza sin crear ningún tipo de problema a los pastores.

Según el informe médico oficial, no ha sido necesaria la atención médica a ninguna persona durante el festejo. 

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Campeonato Nacional de Recortadores en el que participarán grandes profesionales de este estilo de lidia llegados desde Extremadura y de muchos puntos de la geografía española como Alicante, Valencia o Madrid.

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha visitado la localidad de Moraleja durante este festejo taurino. 

En declaraciones a Radio Interior, el presidente aseguró que no es la primera vez que visitas las fiestas de San Buenaventura ya que, como ha dicho, "si se conoce y se muestra el patrimonio y las costumbres de nuestros municipios, se repite”.

Laureano León también realizó un balance positivo de sus dos años al frente de la corporación provincial en los que aseguró que “se ha realizado una transformación silenciosa y un cambio de la gestión de la administración”.

BALANCE DEL ALCALDE Y CONCEJAL DE SEGURIDAD

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, analizó el transcurso de las fiestas de San Buenaventura hasta ahora y mostró su satisfacción por la gran afluencia de público y porque no haya ocurrido ningún percance más que el que tuvo lugar el pasado viernes en el que un hombre de 44 fue cornado por una vaquilla y que tuvo que ser ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con una herida de cinco centímetros.

Pos su parte, el concejal de seguridad, Rubén Blanco, resaltó gran nivel que están teniendo este años las fiestas tanto en el ganado, como en los toreros y en la asistencia de público a los festejos.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2013

 http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36