Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, ha localizado en la tarde de este jueves a una menor de edad que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 11 de diciembre de 2020.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas cuando, agentes que patrullaban por la calle Juan Canet de Mérida, observaron a un varón, acompañado de una joven, sin la preceptiva mascarilla. Al ir a identificarlo, la joven huyó a la carrera.

Así, los agentes se llevaron al hombre a dependencias policiales para interponer la correspondiente acta por la infracción de las medidas de seguridad, ya que carecía de documentación. En dependencias policiales, los agentes comprobaron que esta persona tenía en vigor una requisitoria policial, ya que la joven que le acompañaba era menor de edad, tenía 15 años,  y había sido denunciada su desaparición en Camarzana de Tera (Zamora) el pasado 11 de diciembre de 2020.

Con los datos recabados, los policías llevaron a cabo las gestiones pertinentes, montando el correspondiente dispositivo de búsqueda para localizar y  posteriormente trasladar a dependencias policiales a la menor, siendo además entregada a su madre, quien acudió inmediatamente hasta esta localidad, agradeciendo la labor de los agentes.