•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Aplausos para la Virgen de la Vega de Moraleja este domingo a las 20.30 horas, ésta ha sido la propuesta desde la cofradía para conmemorar la que debiera ser la llegada de la patrona a la localidad.

Moraleja, como el resto de municipios de Extremadura, no podrá recibir a su patrona este domingo, pero tampoco podrá celebrar actos en honor a la misma. Este año la imagen permanecerá en su ermita, pero la fe continuará en los vecinos porque no existe más pasión que la de los moralejanos por su Virgen.

Anuncios
Anuncios

No habrá recibimiento este domingo con cientos de personas que, con alegría y devolución, esperan la llegada de la Virgen de la Vega a la localidad. No habrá paseos hasta la Ermita y tampoco habrá personas en las puertas de sus casas esperando ver la imagen. Tampoco habrá una celebración el primer domingo de mayo alrededor de la Ermita de la Virgen de la Vega.

Desde la Cofradía de la Virgen de la Vega también han invitado a los vecinos de Moraleja a adornar terrazas y balcones con su imagen. “De esta manera nos mantendremos cerca de ella mentalmente”, ha asegurado la presidenta de la Cofradía, Montse García.

García ha pedido reforzar la fe en ella y en su hijo a través de este gesto que hará que todos los vecinos continúen cerca de su patrona de una manera diferente. Por ello, desde la Cofradía, han instado a los moralejanos a adornar sus balcones desde este domingo hasta el día de la romería, el 3 de mayo. 


Galería de imágenes