CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado en rueda de prensa que probablemente el ayuntamiento solicite al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que algunos de los exconcejales investigados salgan del procedimiento.

Se trata concretamente de Francisco Barbancho y Mónica García y, en este sentido, el primer edil ha indicado que es muy posible que se solicite porque fueron responsables muy poco tiempo del área de Urbanismo.

En relación a este asunto, Pizarro ha señalado además que el equipo jurídico del consistorio se encuentra analizando la situación con el objetivo de ver cuál será su postura al respecto.

Cabe recordar que el Tribunal emitió recientemente un auto por el que mantiene las diligencias previas abiertas contra la exedil de Plasencia y actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, por posibles delitos continuados de prevaricación u omisión del deber de perseguir delitos.

Estas diligencias, además de a Domínguez, afectan también a los exediles Mónica García y Francisco Barbancho, y a la exalcaldesa de la capital del Jerte, Elia María Blanco.