RAQUEL DE LA ROSA -CÁCERES 

Ropa de protección desechable de tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas tanto quirúrgicas como FFPP2 son algunos de los materiales más demandados por el personal que continúa trabajando a pesar de la situación generada por el Covid-19.

Proteger a los vecinos de los diferentes municipios de la provincia se ha convertido en la tarea principal de la Diputación de Cáceres. Por ello, ha entregando a los ayuntamientos una segunda remesa de material sanitario y equipos de protección individual destinados a los centros de mayores. 

Las residencias de ancianos están siendo las más afectadas en la región ya que más de un 80% de los fallecidos en Cáceres procedían de geriátricos. Así es que se están extremando las medidas de precaución para salvaguardar a los más mayores. En la primera remesa de material se entraron guantes y tablet para facilitar en las residencias las videollamadas con los familiares para regalar un rayo de luz en una época en la que el contacto directo ha desaparecido.

Más de 200 residencias y pisos tutelados de la provincia de Cáceres han recibido garrafas de gel hidroalcohólico, monos de aislamiento, cajas de guantes, mascarillas KN94, FPP2 y 3M así como tablet.

Continúan también los trabajos de desinfección, tanto en la vía pública como en las residencias, por parte de los miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI).

Además, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) ha adoptado medidas referidas a la ampliación de plazos y fraccionamiento de pago de impuestos.