ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Moraleja contará con una subvención de  50.000 euros, procedentes del convenio con la Junta de Extremadura y una entidad bancaria, destinado a las obras del colegio Joaquín Ballesteros.

Cabe destacar que esta cuantía se suma a los 77.000 euros aportados por la Diputación de Cáceres y ambas ayudas se emplearán en la finalización de la cubrición de las pistas de este centro educativo y la construcción de un corredor que lo conecte con el Parque Alfanhuí.

Este es uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida este martes entre el alcalde de Moraleja, César Herrero, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que el primer edil también presentó el proyecto para la reordenación viaria de la EX108 y los accesos al polígono “El Postuero”.

Según ha señalado Herrero, “se prevé una gran inversión en esta zona” para la mejora de la carretera desde la rotonda de la autovía y hasta el Pabellón “Adolfo Suárez” con la construcción de un carril de acceso al polígono, un carril bici y zona de aparcamiento.