ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montijo como presuntos autores de tres robos en viviendas de los municipios pacenses de Montijo y Puebla de la Calzada.                                                                 

Cabe destacar que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Montijo, se encontraba investigando los robos de joyas y dinero del interior de viviendas de la comarca de Vegas Bajas, unos hechos que se perpetraron ante la ausencia de sus moradores y tras escalar a los inmuebles, donde se apoderaron de aparatos electrónicos, terminales telefónicos y dinero en metálico. 

Con el desarrollo de la investigación, los agentes sospecharon de la implicación de dos conocidos delincuentes de la comarca, vecinos de Montijo, quienes habrían vendido las joyas en tiendas de compraventa de joyas ubicadas fuera de la comunidad autónoma extremeña. 

Así fue como los agentes localizaron e identificaron las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de Sevilla. Estas joyas que fueron reconocidas fotográficamente por sus legítimos propietarios.

Con el cotejo de los libros de entrada de las joyas en el establecimiento, se pudo saber que la entrega de las mismas las llevó a cabo las personas investigadas.

Con este motivo se procedió a detener en sus localidades de residencia a los presuntos autores de dos robos en viviendas de Montijo y Puebla de la Calzada.