ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas cuando investigaba el robo en una vivienda del municipio pacense de Casas de Don Pedro.

Desde el pasado mes de marzo la Guardia Civil de Casas de Don Pedro investigaba el robo perpetrado en el interior de una vivienda de ese mismo municipio, donde tras escalar al interior del inmueble, los ladrones sustrajeron diferentes joyas, maquinaria y una furgoneta, según denunció su propietario. 

Además los delincuentes utilizaron el vehículo sustraído para transportar el material, abandonándolo posteriormente en una finca del municipio de Puebla de Alcocer, donde finalmente se recuperó.

Con el desarrollo de la investigación los agentes averiguaron la presunta implicación en el hecho de dos vecinos de Casas de Don Pedro y Orellana la Vieja, así como de ubicar en el domicilio de uno de los sospechosos, el lugar donde presuntamente almacenaban los objetos sustraídos.

Cuando se llevó a cabo el registro de la vivienda, los agentes no localizaron los objetos sustraídos, pero hallaron e intervinieron diferentes dosis de cocaína, metanfetaminas, marihuana y material para la dosificación, distribución y venta de la droga. 

La Guardia Civil continua con las gestiones tendentes a la recuperación de los objetos sustraídos, que presuntamente los ahora detenidos vendieron a terceras personas.