ISABEL BARRANTES

 

El alumno del IES Parque de Monfragüe de Plasencia, David Moreno, será uno de los tres jóvenes que representarán a Extremadura en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Valladolid del 21 al 25 de junio.

A este alumno lo acompañará Gonzalo Durán del IES Alba Plata de Fuente de Cantos y Pablo Rodríguez del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Badajoz.

Cabe destacar que el nombre de los tres representantes se ha dado a conocer este domingo en el acto de clausura de la fase regional de este certamen que se ha celebrado en la ciudad de Coria y que ha contado con más de 30 jóvenes.

Según ha señalado el coordinador de la cita, José Pedro Martín, los participantes han vivido unos días inolvidables en la ciudad. Éstos han compaginado pruebas de contenido matemático con otras actividades culturales.

Además ha destacado que “debajo de todo esto subyace la idea de utilizar las olimpiadas como la excusa válida para transmitir valores tan importantes y necesarios como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el espíritu crítico”.