La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro seguirá apostando en 2015 por la colaboración trasfronteriza como motor del turismo. Desde esta agrupación de municipios han indicado que el Parque Natual Tajo Internacional o la gastronomía rayana son algunos de los “puntos fuertes” que se ofrecen a los visitantes.

Uno de los agentes de empleo de este grupo, Jaime Paniagua, han declarado que si bien no estarán en Fitur con un espacio propio, la mancomunidad colabora activamente en promocionar la Sierra de San Pedro.

Paniagua ha indicado que “seguirán apostando por el Tajo Internacional como recurso, potenciando sus paisajes y las actividades que propone, así como la colaboración entre España y Portugal en este enclave”-

El agente ha mencionado también la cultura cinegética de la zona, “que ha marcado la gastronomía que los visitantes podrán encontrar aquí” así como la proximidad del país luso “y las tradiciones comunes, que han ido solapándose durante siglos”.

El agente ha mencionado, para finalizar, la importancia de citas culturales como la Boda Regia, celebrada cada año entre la localidad lusa de Marvão y Valencia de Alcántara y que el pasado 2014 llegó a su décima edición.