CELIA CORDERO

 

La Unión de Consumidores de Extremadura ha elaborado una serie de consejos con el fin de ayudar a aquellas personas que vayan a acudir durante los días festivos a “macrofiestas” con el fin de que no tengan ningún problema.

Desde UCEX señalan que asistir a una fiesta no autorizada conlleva riesgos que abarcan desde la deficiente prestación en los servicios contratados hasta peligros de seguridad para los asistentes. Además destacan que las “macrofiestas” están reguladas en nuestra región por un procedimiento de concesión de autorización con carácter extraordinario para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, singulares o excepcionales, no reglamentadas.

Además, este tipo de eventos los puede organizar cualquier persona física o jurídica, en un local alquilado, recinto deportivo o en una carpa por lo que deben tener la correspondiente autorización de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura. 

Es por esta razón que exigen que la fiesta tenga autorización, que tenga suscritos los seguros de incendio y responsabilidad civil, entre otros. También saber cuál es el aforo previsto para la fiesta, qué conceptos están incluidos en el precio de la entrada y sobretodo aconsejan conservar la entrada y la publicidad del evento por si existiera algún problema.