CELIA CORDERO

 

La Asociación agraria UPA-UCE denuncia no haber recibido comunicación alguna del Juzgado alegando que la pasada semana la organización presentó un escrito de personación en la causa, sobre el cual la jueza aún no se ha pronunciado.

Este nuevo dato aparecido en un medio de comunicación regional, informaba de que la jueza ha solicitado una garantía a la organización de 5,4 millones de euros por lo que vuelven a poner de manifiesta la actuación desproporcionada de la justicia con esta organización.

UPA-UCE se defiende diciendo que no tiene constancia de ninguna notificación o comunicación del auto y lamentan que “volvemos a ser los últimos en enterarnos de los pasos que está dando el Juzgado, pese a ser los principales afectador”.

Cabe destacar que de confirmarse la exigencia de afianzar la cantidad de 5,4 millones de euros, la organización ha puesto de manifiesto que van a recurrir dicho auto porque conocen “perfectamente” los recursos y el patrimonio de la organización y “es imposible que podamos hacer frente a semejante cantidad”. 

Además, no entienden que se califique este asunto como una “medida cautelar” porque se trata de una agresión definitiva que tiene encomendadas funciones constitucionales, siendo la más representativa en Extremadura.