El portavoz de la Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha asegurado que no se descarta la evacuación de otras localidades de la zona de Sierra de Gata por el incendio que asola esta zona y ha destacado que "todo depende de la dirección del viento". Municipios como el de Hoyos, cercano a las llamas, ya están preparados para abordar estas operaciones.

Paralelamente, López Santana ha valorado positivamente que no se hayan producido daños personales durante las últimas horas en el marco de este incendio. 

Los efectivos de Cruz Roja acudieron a la zona durante la tarde del jueves con el fin de colaborar en los desalojos y atender tanto a los habitantes como a los trabajadores del Infoex y otros grupos en posibles accidentes que pudieran ocasionarse.

“Hasta este momento” ha matizado López Santana” solo ha habido que atender crisis de ansiedad de algún vecino y cortes y alguna quemadura menor en el caso de los bomberos que trabajan en la zona, afecciones menores en todo caso”.

El portavoz de Cruz Roja ha destacado también que se trata de “evacuaciones preventivas” más motivadas por el humo que cubre en estos momentos la Sierra de Gata que por el propio fuego.

Cruz Roja ha indicado que están preparados para posibles evacuaciones de los municipios cercanos y ha reiterado que “depende de la dirección del viento, que en cualquier momento puede cambiar la situación de las llamas”.