Representantes de los ayuntamientos de las  localidades rayanas de Idanha a Nova, Carbajo, Alcántara, Membrío y Zarza la Mayor han firmado este fin de semana un acuerdo de colaboración y cooperación entre ambos lados de la raya.

El concejal en el Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, participó en el acto junto a otros ediles y manifestó públicamente  "que desde hace muchos años, y como muestra de buena vecindad, los pueblos fronterizos de España y Portugal venimos firmando un acuerdo de compromiso mutuo y de respeto a nuestras fronteras, sin que un país interfiera en el otro y sin la necesidad de ponernos de espaldas".

Emilio Borrega recordó que "españoles y lusos estamos obligados al entendimiento" y prueba de ello es que en la última edición de la Fiesta de la Tenca celebrada este verano en Alcántara, las localidades lusas de Castelo Branco y  de Idanha a Nova tuvieron un papel relevante en la promoción de la actividad.

Asimismo, el pasado mes de septiembre la localidad cacereña de Moraleja rubricó un acuerdo de colaboración y cooperación con la Cámara Municipal de Idanha a Nova para estrechar vínculos y organizar conjuntamente actividades como la pasada edición de la Feria Rayana celebrada en Moraleja.

Se da la circunstancia de que poblaciones como Zarza la Mayor llevan organizando con Portugal numerosas actividades conjunta para promocionar el Tajo Internacional. Una de las citas más destacadas es el descenso internacional en canoa por el río Erjas.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26311

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26068