CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria ha informado sobre los proyectos que se llevarán a cabo el próximo año según ha información el primer edil, José Manuel García Ballestero.

Concretamente, “se ha trabajado y luchado mucho” para que las obras del nuevo Pabellón de Deportes comenzaran en 2016, pero lamentan que tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura, dicha construcción haya sufrido retrasos. Además, ha asegurado con respecto a este asunto que todos los trámites que corresponden al Ayuntamiento, están resueltos, tanto los terrenos y proyecto como la retención de crédito, entre otras gestiones.

Otra de las cuestiones que lamenta es que las 22 viviendas sociales del edificio de los Camineros que se rehabilitaron hace más de un año, no se hayan podido entregar durante este año. Por esta razón, el primer edil cauriense ha explicado que “es algo que no está en nuestras manos y que a mí me está empezando a molestar”. 

Asimismo, otra de las obras a destacar es el parking subterráneo que se ha construido bajo la plaza del Doctor Viera y la remodelación de ésta. Para esta infraestructura ya se ha adjudicado la obra para terminar la plaza y rematar las instalaciones del parking que “esperamos que estén terminadas antes de mediados del año 2017”, ha señalado García Ballestero.