MÓNICA PASCUAL. MONFRAGÜE

 

El Ayuntamiento de Moraleja promociona la localidad en FIO como el “destino turístico de miles de grullas”, para poner en valor las más de 7.000 aves que llegan cada año al municipio siguiendo sus ciclos migratorios. El consistorio cuenta con un stand propio que estará este fin de semana en el certamen.

La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, ha reiterado la importancia de mostrar la riqueza de este municipio y ha destacado parajes como el Borbollón, que cuenta con un dormidero en el que “es un espectáculo contemplar la llegada y la marcha de las grullas cada año”.

Vegas ha recordado también que el municipio celebra cada año las Jornadas Moraleja Vuela, un evento que pone en valor este recurso y permite acercar la ornitología tanto al turista como a los habitantes de la ciudad.

En el marco de este certamen, Moraleja ha celebrado un certamen fotográfico mediante el cual se han recopilado imágenes para confeccionar una muestra itinerante que se expondrá en distintos puntos locales, así como en Idanha-a-Nova, municipio luso con el que el consistorio mantiene una fuerte relación de promoción trasfronteriza.

En FIO, Moraleja promociona estas jornadas en su stand y emite un video promocional para mostrar aspectos importantes, como los festejos de San Blas o San Buenaventura, así como la Feria Rayana que llega al municipio en esta edición.

Además, el consistorio ofrece un folleto en español y portugués con los datos más relevantes para los turistas.

La teniente de alcalde ha animado a la ciudadanía a disfrutar de FIO y a conocer Moraleja, uno de los grandes receptores de grullas de la región.