LUCÍA SEMEDO  

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado la importancia de la promoción conjunta para dar a conocer “el otro norte” que conforman la capital del Jerte y las localidades cercanas. Pizarro ha emitido estas declaraciones en el marco de FIO, que se celebra este fin de semana.

Pizarro ha indicado que  Plasencia, como zona ZEPA “tiene mucho que ofrecer en cuanto a ornitología” que se suma a su patrimonio histórico, cultural, monumental y también deportivo.

El alcalde ha destacado el valor de la promoción conjunta como una herramienta “muy valiosa” de promoción, que beneficia “al conjunto de Extremadura”. De esta forma se ha referido a la unión de la capital del Jerte con varios municipios del norte que ya se dio a conocer en pasadas ediciones de FITUR como “el otro norte”.

El primer edil ha demandado apoyo a la Junta de Extremadura y a Diputación de Cáceres para colaborar en dar a conocer esta parte de la provincia que ofrece “variedad, naturaleza y un sinfín de recursos”.

De esta forma, Pizarro ha apelado a la “unidad” y a “olvidar los propios egos” para dar a conocer  esta zona ya que “lo que beneficia al norte, beneficia a Extremadura”.