LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Plasencia se promociona este fin de semana en FIO, Feria Internacional de Ornitología que se celebra en Monfragüe, con una guía de aves que recoge el más de medio centenar de especies que habita en la ciudad y sus inmediaciones, según ha confirmado el edil de turismo, Isidro Rodríguez.

Rodríguez ha indicado que la ciudad cuenta con una gran variedad de recursos ornitológicos y ha mencionado los cientos de ejemplares que aprovechan puntos como el Parador Nacional o la Catedral para asentar sus nidos.

Rodríguez ha manifestado que el turista interesado en el avistamiento de aves llega desde distintas partes de Europa, especialmente desde los países nórdicos, y que cuenta con un nivel adquisitivo alto que permite realizar pernoctaciones y estancias prolongadas, una cuestión “más que positiva para la ciudad”.

En el stand del consistorio placentino los asistentes podrán conocer los enclaves privilegiados de la localidad desde los que disfrutar de las colonias de aves que habitan en sus edificios, como las cigüeñas, los cernícalos primilla o los estorninos.

Paralelamente, el ayuntamiento también ha querido aprovechar el escaparate que supone FIO para promocionar la Semana Santa, una de las celebraciones que atrae a una mayor cantidad de visitantes a la ciudad. Cabe destacar que la pasión placentina cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y que las 11 cofradías y hermandades que participan ofrecen procesiones durante toda la semana.

Rodríguez ha destacado la apuesta del consistorio por seguir promocionando la Semana Santa de forma conjunta con otras ofertas, como la Fiesta del Cerezo en Flor, que podría coincidir con la fiesta religiosa a finales de marzo, “dependiendo del tiempo y el calor”, ha explicado el edil.

 

El concejal ha destacado, además, la importancia de la situación de Plasencia a la hora de atraer visitantes y su cercanía con Monfragüe, el Valle del Jerte, Las Hurdes, La Vera o Sierra de Gata.