LUCÍA SEMEDO

 

La VIII Feria del Automóvil de Coria abrirá sus puertas este viernes con más de 200 vehículos y cerca de una decena de expositores. El certamen es uno de los mejor valorados de este sector en el norte de Cáceres, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Coria, Jerónimo Sanguilinda. 

 

La cita, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca y que será inaugurada a las 13.00 horas de este viernes, tendrá lugar en la explanada de la antigua cerámica. Según ha explicado Sanguilinda,  la mayoría de los expositores serán empresas locales, pero también contarán con negocios procedentes de Aldeanueva del Camino, Montehermoso y Morealeja, además de un concesionario de caravanas de Cáceres.

 

El presidente ha manifestado que se trata de una feria muy consolidada y de “la más importante de Extremadura” teniendo en cuenta el número de expositores que participarán.

 

El objetivo central de la feria será la venta de automóviles pero desde la organización también han creado un amplio programa de actividades entre las que se encuentran viajes en globo aerostático, campeonato de wii, gymcana y pruebas con vehículos de cross.

 

 

Asimismo Sanguilinda, ha manifestado que en caso de que la climatología fuese adversa durante los días de celebración la feria no sería cancelada y se celebraría en la fecha programada.