ISABEL BARRANTES 

 

Agentes de la Guardia Civil investigan los robos cometidos en la madrugada de este miércoles en varias viviendas de agricultores y ganaderos de Las Cañadas, a dos kilómetros de Moraleja. 

Según ha podido saber Radio Interior, los ladrones han podido sustraer objetos tecnológicos, aperos de labranza, material agrícola y ganadero y además han provocado cuantiosos destrozos en algunas de las casas afectadas, incluso han intentado robar un turismo. También se ha confirmado que han sido sustraídas varias cabezas de ganado porcino.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que se producen robos en Las Cañadas, no sólo en las viviendas, sino también en varias empresas ubicadas en el polígono industrial que se encuentra en al zona. 

Además se da la circunstancia, de que la mayoría de las casas que se encuentran en Las Cañadas son viviendas de colonización de agricultores y ganaderos que residen en Moraleja. 

Al menos uno de los afectados ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil.

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha confirmado los hechos y ha pedido tranquilidad a la ciudadanía ante esta oleada de robos puesto que la Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos.