ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha ampliado la superficie de terreno municipal desbrozada en estos seis primeros meses del año, según han destacado desde el propio consistorio.

Entre las zonas en las que se ha actuado se encuentran los márgenes de la entrada a Moraleja por la EX-108 y la EX-109, la zona conocida como "campo canario", solares municipales próximos al viñal o El Pontón. 

Hay que recordar que hace unos días el PP de la localidad criticaba el estado de "abandono" en el que se encuentra El Pontón, un espacio natural situado junto al arroyo Fresnedoso.

En este sentido, el alcalde, César Herrero, ha señalado que las críticas de la oposición "evindencias las ganas de ensuciar una gestión municipal impecable.  

Para mejorar la limpieza de solares el consistorio ha hecho una importante inversión en la adquisición de maquinaria y prevención de riesgos laborales, algo que el consistorio se ha marcado como “una prioridad”. Además el ayuntamiento ha destacado que la labor llevada a cabo por la empresa que se encarga de la limpieza municipal también ha sido fundamental para llegar a más zonas.

Además también ha mejorado la colaboración con otras administraciones, lo que ha provocado que haya “una mayor carga de trabajo y mejores resultados”, según ha destacado el consistorio en una nota de prensa.

No obstante, el consistorio es consciente de que “aún quedan zonas por desbrozar" pero esto es debido "a las condiciones climatológicas tan peculiares” que han provocado que este año haya amplias zonas que aún están verdes, pero “en breve se llegará a todas las zonas”.