Un médico de atención primaria de 65 años de edad se ha convertido en el primer sanitario fallecido por Covid-19 en la región. El profesional trabajaba en el centro de salud San Antonio, en el Nuevo Cáceres, donde se ha colocado un crespón negro en señal de duelo.

El médico llevaba en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara desde el pasado 24 de marzo y ha fallecido esta madrugada. Era una persona muy conocida y querida en Cáceres y fue de los primeros profesionales que vieron afectados por el contagio del virus. Deja esposa e hijos.

Se trata de Sebastián Traba, médico de atención primaria que ha estado ingresado en la UCI del San Pedro de Alcántara durante 50 días, según ha podido saber Radio Interior. Natural de Coria, también había pasado consulta en otras poblaciones cacereñas como Valdefuentes o Zarza de Montánchez, localidades que hoy lamentan profundamente su fallecimiento. 

Este fallecimiento supone la primera muerte registrada en la comunidad autónoma, aunque en el resto de España hasta el momento han perdido la vida por Covid-19 49 profesionales de la salud. 

Según los datos aportados esta misma mañana por el SES, hasta la fecha se han contabilizado 455 contagiados por coronavirus entre sus trabajadores, pero el 84% ya ha recibido el alta.

El médico fallecido pertenecía al Área de Salud de Cáceres, la más golpeada por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas también han muerto en este área  un hombre de 83 años y una mujer de 91, lo que hace un total de 257 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay actualmente 70 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI y son 802 los pacientes curados.

El Colegio de Médicos de Extremadura ha confirmado a los medios de comunicación esta muerte con auténtica pena y desolación.