El consistorio de Moraleja pronpondrá a la deportista local, Alba Sánchez, candidata a los Premios Extremeños del Deporte en la categoría mejor deportista absoluta femenina 2013.

El concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, justificó en el último pleno celebrado en la localidad esta candidatura como reconocimiento regional a la trayectoria de Alba Sánchez, que actualmente juega en el Extremadura Arroyo.

Como recordó Blanco, recientemente  la receptora internacional del Extremadura Arroyo, Alba Sánchez, ha sido  designada en varias ocasiones esta temporada, jugadora más valiosa, por ejemplo,  tras la grandísima actuación que firmó ante el CV Sant Cugat (venció el Extremadura Arroyo por 3-0), con unos estratosféricos números que la catapultan de nuevo al selecto grupo de MVP.

  Nacida en la localidad cacereña de Moraleja el 9 de septiembre de 1991, la joven comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del voley con tan solo ocho años, dentro del Patronato de Deportes de Moraleja, de donde pasaría al Club Voleibol Moraleja, cuando comenzó a ser seguida por la Federación Extremeña y a formar parte de sus equipos de base.

Así pues, tras militar dos temporadas en el CV Medina Cauria Óptica Solano de Coria, Alba pasó a formar parte de la Selección Española Júnior, en el Centro de Alto Rendimiento que la Española mantiene en Soria, donde compitió en FEV y adquirió experiencia internacional, con la disputa de varios torneos y campeonatos en Hungría, Bélgica y Francia, así como en otros estados europeos.

Fue en 2007 cuando fichó por el CV Benidorm, siendo contratada en 2009 por el CV Diego Porcelos Universidad de Burgos de Superliga, equipo con el que renueva en 2010; mientras que en 2011 debuta con la Selección Española absoluta y en 2012 ficha por el UCAM Murcia, en una campaña en la que logra ser la jugadora más veces nominada (9), junto a Marisa Martínez, sumando además 2 MVP.

Y es que Alba Sánchez (1.80 metros) desempeña funciones de receptora y atacante de ala, aunque su versatilidad ha propiciado que pueda llegar a cabo otras responsabilidades en momentos puntuales de un partido.