La Asociación de Amigos de la Pasión de Torrecilla de los Ángeles presenta esta tarde de viernes el cartel de la XXII edición del auto sacramental que tendrá lugar el próximo Jueves Santo, el día 21 de abril. De esta manera, el regreso de la representación de La Pasión a las calles y escenarios de Torrecilla se va convirtiendo poco a poco en una realidad desde que se anunciase hace algunos meses.

La Pasión ha estado ausente de las calles del municipio serragatino en los últimos tres años, pero con su regreso en este 2011 se pretende dar una continuidad permanente en el tiempo. La asociación de amigos y también el grupo de actores están solicitando la colaboración ciudadana de los vecinos y también de empresas de la comarca para que apoyen económicamente la celebración religiosa.

Uno de los actores, Jaime Peñasco, y promotor del regreso de la obra teatral, ha demandado el apoyo de todos aquellos que quieran colaborar de una manera o de otra en la recuperación del espectáculo.

Con la presentación del cartel del XXII edición, Peñasco indica que se pretende promocionar la obra teatral en todos los municipios del norte de Cáceres para que los vecinos y turistas tengan la certeza de que este año Torrecilla volverá a vivir su Pasión Viviente.

En cuanto a los preparativos, el actor amateur indicó que no están siendo del todo fáciles, ya que aún existe cierta desconfianza por parte de las administraciones locales y comarcales sobre el éxito de la representación para el próximo día 21 de abril. Los actores y organizadores reiteran que su compromiso es serio para revitalizar esta celebración y que se consiga en un futuro su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.