El Campeonato Nacional de Recortadores de San Buenaventura ha finalizado con un herido por asta de toro. El recortador Dani “plata” de la ciudad de Coria ha sido corneado por el primer toro de la tarde al intentar hacer un quiebro.

 

Según el parte médico oficial, el herido sufre una herida  profunda por asta de toro en el hemitorax izquierdo, no penetrante en la cavidad torácica y de pronóstico grave.

 

Los servicios sanitarios le han realizado el protocolo de estabilización y posteriormente se le ha trasladado en ambulancia al hospital Ciudad de Coria para realizarle pruebas complementarias y valorar una posible intervención quirúrgica.

 

La competición ha tenido lugar a partir de las 20.00 horas en la plaza de toros de Moraleja y han participado 12 de mejores profesionales de este estilo de lidia venidos de Extremadura y de otras comunidades como Valencia, Alicante o Madrid.

 

Tras lidiarse los cuatro toros de la ganadería de Carmen Valiente en una plaza abarrotada de público, ha resultado ganador el recortador valenciano Javier López “Glandu”, a quien ha entregado el premio el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

 

En segundo puesto ha recaído en el joven moralejano, Carlos Zanca, al que le ha entregado el trofeo el teniente de alcalde de la localidad, Rubén Blanco.

 

Por último, la concejala de festejos, Mercedes González, el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, han entregado los trofeos al tercer y cuarto puesto, que han sido para los participantes Emilio Torres “Motoro” y Francisco Paris “El foro”, respectivamente.

 

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2013 

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36