El secretario general de la Agrupación Socialista de Plasencia, David Núñez, se ha mostrado molesto porque ha trascendido a los medios de comunicación que dos integrantes del comité local surgido el pasado 30 de julio del 2013 hayan dejado la formación política. Cree que es una “deslealtad” que los temas internos de la formación vuelvan a airearse de nuevo ante la opinión pública placentina y no se cumplan las normas y estatutos del partido.

Núñez ha reconocido que han causado baja del comité local Antonio Cruz Caldera como secretario de política municipal, María José Pérez Fraile como secretaria de Economía y Empleo. No obstante se ha referido a motivos personales para justificar estas bajas y ha dejado claro que él no incumplirás las normas internas y no opinará sobre estas cuestiones de cara a la galería.

Lo que sí ha trascendido son los motivos personales de uno de los cesantes: Antonio Cruz,  que se presentará a unas oposiciones públicas en otra comunidad autónoma para “intentar conseguir un puesto de trabajo”, del que dijo Núñez ha sido “un orgullo” compartir este tiempo con él. La otra dimisión ha sido la de la secretaria de Economía y Empleo que reside en la actualidad en la comunidad de Madrid y no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas por el comité desde su constitución el pasado verano.

El secretario local ha vuelto a reiterar que el lugar para hablar de “nosotros” es en la asamblea “y no en los medios de comunicación” y por ello ha puntualizado que no va a explicar “los temas personales” porque en su opinión son cuestiones internas “que no deberían haber salido”. Cree que todas las organizaciones sufren problemas internos y por ello ha vuelto a pedir unidad y cohesión en las filas socialistas porque lo que realmente debería interesar es trabajar “por los ciudadanos”.

Por otra parte se ha referido al proceso de afiliación de nuevos militantes. En la actualidad cuentan con “unos 100 afiliados” además de otras personas que ya han presentado la documentación y se encuentra en el proceso de pre-afiliación a la espera de una respuesta del comité federal que deberá emitir una autorización para darles de alta en el PSOE de Plasencia.