El área de salud de Plasencia ha notificado sólo tres casos positivos de coronavirus en las últimas horas y el Hospital Virgen del Puerto de la capital del Valle del Jerte tiene once pacientes ingresados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.

Los tres positivos que figuran en el informe con fechas 3 de octubre corresponden exclusivamente a la ciudad de Plasencia. Como ya informó LA MAÑANA  de Radio Interior, Plasencia es una de las diez poblaciones extremeñas a las que la Junta de Extremadura está realizando  “seguimiento estrecho” por si hubiese que tomar medidas extraordinarias.

Se trata de poblaciones que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%, según informó el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

Desde el Servicio Extremeño de Salud han indicado a este medio de comunicación que a Salud Pública le preocupa más los casos comunitarios que los brotes que están controlados.